Transfrired con el Medio Ambiente


TRANSFRIRED, en respuesta a la necesidad creciente de conservación y mejora del Medio Ambiente y en respuesta también a las demandas de una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por la protección ambiental, asume el siguiente compromiso. Realiza las actividades que forman parte del transporte de mercancías, así como aquellas que son complementarias, de manera que se cause el menor impacto negativo sobre el medio ambiente.
Para ello:
Se acogerá al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, así como otros requisitos ambientales que voluntariamente suscriba, y procurará anticiparse a las tendencias y cambios que en ésta materia pudieran darse.
Identificará los aspectos ambientales derivados de los procesos transporte de mercancías.
Realizará un esfuerzo por la utilización más eficiente de los recursos naturales y materias primas que utiliza para el desempeño de sus actividades.
Atenderá al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad, incorporando criterios ambientales en lo que corresponde su ámbito de actuación.
Establecerá programas para conseguir una mejora dinámica y continuada de su comportamiento ambiental implantando la metodología y las prácticas adecuadas para definir objetivos y metas ambientales y evaluar su grado de cumplimiento.
Realizará, por lo tanto, y en consonancia al principio de Mejora Continua, las revisiones y auditorias del Sistema de Gestión Ambiental implantado, con la temporalidad que se crea necesario, para asegurar el cumplimiento del mismo.
Colaborará con las autoridades, clientes, proveedores, trabajadores y con el público en general para la promoción de una cultura que favorezca la tutela del medio ambiente, dando a conocer su Política Ambiental.
Transfrired instará a la colaboración y aportación de sus empleados, utilizando la comunicación y formación para su sensibilización y participación.